Vitrocsa

Founder of the company Orchidées Constructions SA in 1989 and inventor of the Vitrocsa minimalist window in 1992
Eric Joray
Fundador de la empresa Orchidées Constructions SA en 1989 e inventor del Sistema de Ventana Minimalista Vitrocsa en 1992.

La ventana minimalista

Líneas ligeras y máxima transparencia. El sistema de Vitrocsa se ha inventado en 1992 por diseñadores especializados en la industria relojera y con una visión contemporánea del espacio y la estética. Su filosofía era simple: menos es más.

La empresa y Plantalech

Vitrocsa exporta a los 5 continentes y a más de 40 países. Nacida de Orchidées Constructions SA, la empresa se fundó en 1989 y está localizada en Saint-Aubin-Sauges en Suiza. Vitrocsa es una innovadora empresa que gracias a sus distribuidores, tiene un alcance global.

Plantalech es el distribuidor escogido para España y ejerce su actividad en Olot (Garrotxa). De larga tradición, se ha convertido en una empresa reconocida en el sector residencial por la fabricación e instalación de cerramientos metálicos y en ofrecer soluciones fiables y de calidad a sus clientes. En Plantalech buscan la perfección; todos los detalles están tomados en consideración para maximizar la satisfacción de nuestros clientes.

Una revolución técnica

Al invertir el principio convencional de la fabricación de las correderas, Vitrocsa ha iniciado una auténtica revolución: el vidrio asume el peso cuando antes lo asumía el marco, permitiendo así aligerar los perfiles en beneficio de la transparencia. Este principio técnico fundamental, sencillo, pero que requiere de una tecnología compleja, prepara el camino para desarrollos innovadores, una gama infinita de versiones y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de los clientes.

Central de vitrocsa
Saint-Aubin-Sauges
Central de vitrocsa
The future of the company lies in knowledge transfer and teamwork
El futuro de la empresa radica en la transferencia de conocimientos y el trabajo en equipo.

Especialización

Vitrocsa ofrece una serie de aplicaciones especiales: diferentes sistemas correderos, curvas, guía invisible, puertas pivotantes, guillotinas y la Turnable Corner. Jugando con la simplicidad de sus formas, y su máxima funcionalidad, Vitrocsa es la ventana de la Haute Horlogerie, es un reloj de calle. Los principales arquitectos internacionales han trabajado con Vitrocsa, entre ellos Norman Foster (Reino Unido), Eduardo Soto de Moura (Portugal), Shigeru Ban (Japón); así como arquitectos españoles de gran prestigio OAB – Carlos, Borja y Lucía Ferrater y Fran Silvestre entre otros.

Atención

Durante más de 20 años, Vitrocsa ha fabricado productos de alta calidad, concebidos para durar. Al no tener defectos ocultos, no hay necesidad de un servicio Post-venta. Teniendo en cuenta el alto grado de copias de Vitrocsa y productos de imitación que circulan en el mercado, recomendamos que para la tranquilidad del consumidor, los productos de Vitrocsa sólo se adquieran a través de un distribuidor autorizado. Plantalech es el distribuidor oficial de Vitrocsa en España y para ofrecer un servicio de proximidad a sus clientes, se apoya de una pequeña red de instaladores cuya relación entroncará en el apartado Partners de esta misma web.

« La simplicidad es la máxima sofisticación.”
Leonardo da Vinci

48'000
glazing surface by year (m2)

11'726
Projects

22
certifications

59
partners in the world

61
countries in the world